Presidente de la Asociación de Ajedrez del estado visita palacio municipal.

Fecha: 2013-03-24
A fin de impulsar la práctica del ajedrez en el municipio, el presidente municipal Roger Alcocer García, recibió hoy en su despacho al nuevo presidente de la Asociación de Ajedrez en el estado, Edwin Bolio Zapata.
En el encuentro, el presidente de la Asociación de Ajedrez externó su apoyo en capacitación, a través de cursos y asesorías de maestros expertos en el deporte ciencia, como el caso de José González García, uno de los grandes maestros destacados en el estado, para que los ajedrecistas del municipio tengan las herramientas necesarias para afrontar los campeonatos.

Dio a conocer que el torneo de ajedrez "Alfredo Peniche in memorian" que por primera vez se llevó a cabo durante la expo feria Valladolid 2013, ya está reconocido por la asociación que dirige.

El funcionario estuvo acompañado por Daniel Cuper Cupul y Cesar Maldonado Rodríguez, presidente y secretario respectivamente de la asociación distrital de ajedrez.

El Alcalde dijo que el Ayuntamiento está interesado en impulsar el ajedrez en el municipio, por lo que se mostró en la mejor disposición de trabajar coordinadamente con la asociación del estado para fortalecer las actividades que se realicen de este deporte.

Bolio Zapata, anticipó que para diciembre se llevará a cabo el Torneo de Copa Latinoamérica "Carlos Torre Repetto", un ajedrecista mexicano con el grado de Gran Maestro Internacional de ajedrez, nacido en Mérida.
Fuente: