Valladolid, Yucatán a 22 de junio de 2013. Se realizó el primer torneo de ajedrez denominado “Primer torneo de ajedrez COCVAR 2013”, en el marco del primer tianguis filantrópico en nuestra ciudad. Se contó con la participación de 22 ajedrecistas de Temozón, Tizimín y de nuestro municipio.
Se empleó el sistema suizo a 5 rondas de a 30 minutos por partida, 15 para cada jugador, después de duras batallas mentales en los tableros, los ganadores fueron: en tercer lugar Miguel Gibrán Cano Loría de la ciudad de Tizimín, en segundo Carlos Martín Noriega y en primer lugar Cesar Martín May Uh, ambos de nuestra ciudad. Los ganadores recibieron como premio $ 150, $ 300 y $ 400 pesos, respectivamente, además de trofeos y reconocimientos por parte del Consejo de las Organizaciones Civiles de Valladolid y del Club de Ajedrez Valladolid, este último organizador del torneo.

El arbitraje fue dirigido por Joaquín Aguilar Chan miembro del Club de Ajedrez Valladolid, con la colaboración del Lic. Juan Manuel Flores Lorrabaquio promotor del deporte ciencia en la ciudad de Tizimín y vocal de la asociación de ajedrecistas del estado de Yucatán.

Este evento fue posible gracias al apoyo brindado por el Consejo de las asociaciones Civiles de Valladolid (COCVAR), Dirección de Deportes del H. Ayuntamiento Valladolid presidida por el Lic Manuel Loría Santoyo, la Sra. Elsy Chulim, el LEF. Juan Carlos Arzápalo Lozano, del Lic. Victor Salazar Yam, sin su ayuda este evento no hubiera sido posible, así también la participación de cada uno de los ajedrecistas que dio más realce al evento.

El club de ajedrez Valladolid agradeció la gran respuesta de los participantes  del oriente de nuestro estado y del anfitrión, lo cual les motiva a realizar más este tipo de eventos que sin duda fomenta la práctica del ajedrez, lo cual es muy bueno, ya que este deporte contribuye a mejorar en muchos aspectos; como en la toma de decisiones, razonamiento lógico e integración social.

Tercer lugar: Miguel Gibrán Cano Loría de la ciudad de Tizimín.

Segundo Lugar: Carlos Martín Noriega de Valladolid.

El CAMPEÓN del torneo: Cesar Martín May Uh de Valladolid.

Video: