Valladolid, Yucatán a 29 de diciembre de 2013. El día de hoy se llevó a cabo la tercera edición del torneo tradicional de ajedrez “Torneo del pavo”, el evento fue organizado por la señora Elsy Chulim Aguilar en coordinación con el Club de Ajedrez Valladolid, con el apoyo del municipio a través del Departamento de Fomento Deportivo, que preside el Lic. Manuel Loría Santoyo.

Se contó con la participación de 19 ajedrecistas provenientes de Tizimín, Mérida, Xocen, E.U. A y de nuestra ciudad. El arbitraje fue diridigo por Carlos y Mauricio Martín Noriega miembros del Club de Ajedrez Valladolid.

Se jugaron 4 rondas con el sistema suizo de a 15 minutos por jugador para toda la partida, después de 4 duras partidas por jugador, los vencedores del torneo fueron: en tercer lugar Jesús Emmanuel Tejero Pool, en segundo lugar César Martín May Uh, ambos miembros del Club de Ajedrez Valladolid, y en primer lugar Luis Ángel Vera Escalante de la ciudad de Mérida, los ganadores se llevaron como premio un Pavo y Trofeo.

El presidente municipal Roger Alcocer García visitó a los entusiastas ajedrecistas para desearles éxito y se comprometió a seguir apoyando el deporte ciencia en el municipio. Se contó con la presencia del Lic. Lauro Aguilar Santoyo Coordinador de Deporte Escolar en representación del Lic. Manuel Loría Santoyo jefe del Departamento de Fomento Deportivo, Sra. Elsy Chulim Aguilar, quien patrocinó 3 pavos para el evento, Sr. Cristian Aguilar Rivero Coordinador de Deporte Popular, Prof. Ariel Sanchez, Sr. José Armando Peniche Medina, Sr. Rodolfo Escalante promotor deportivo en nuestra ciudad y del Lic. César Martin May Uh presidente del Club de Ajedrez Valladolid.

El Club de Ajedrez de Valladolid cierra exitosamente el 2013 con el "Torneo del Pavo", creación y legado de Don Alfredo "Nene" Peniche impulsor del deporte ciencia e nuestro municipio, a quien siempre recordamos y en su honor se conserva la tradición.


Luis Ángel Vera Escalante de la ciudad de Mérida recibe su trofeo y pavo por haber obtenido el primer lugar con 4 puntos, de forma invicta y ganando todas sus partidas.

César Martin May Uh miembro del Club de Ajedrez Valladolid recibe su trofeo y pavo por su segundo lugar con 3 puntos.

Jesús Emmanuel Tejero Pool miembro del Club de Ajedrez Valladolid recibe su trofeo y pavo por su tercer lugar con 3 puntos.
Más fotos en Flickr: http://goo.gl/x9ZVas
Fotos en Facebook: http://goo.gl/rGdCVi