Hoy, torneo de ajedrez en la Expo-Feria

VALLADOLID.- César Martín May Uh, entusiasta impulsor del ajedrez en la “Sultana de Oriente”, está subiendo mucho de nivel en las competencias, así lo demostró el pasado domingo 19 de enero en Mérida.

En un evento plagado de figuras destacadas, el jugador vallisoletano se coronó, de manera sorpresiva, en la Cuarta Fuerza.
En conocido centro comercial, en Mérida, César Martín totalizó cuatro puntos en siete rondas y se dio el lujo de derrotar a Rodolfo Fajardo Galaz, el anterior campeón del Estado, y a Genny Cecilia Herrera Cámara, quien posteriormente se coronó en el torneo de Segunda Fuerza.
May Uh, quien es un frecuente organizador de torneos, como el que tendrá lugar hoy a las 10 horas en las instalaciones de la Expo Feria, venció a Carlos Martín Noriega y a Luis Pech.
A otro que le dio buena pelea, aunque cayó, fue a Marco Alexei Canché Cab, quien apenas es campeón en la categoría Sub 16 de la fase estatal de la Olimpíada Nacional Juvenil.
Otro verdugo del vallisoletano fue Fernando Juan Candila Rodríguez, temible jugador de Primera Fuerza.
César Martín, uno de los siete vallisoletanos que viajaron a Mérida para jugar en el Torneo de Afiliación, quedó en el lugar 16 general, de un total de 58 competidores, lo que se dice fácil, pero tiene alto mérito considerando que ahí jugaron incluso los de Primera Fuerza.
Otro grupo de vallisoletanos jugó en la fase estatal de la Olimpíada, pero sólo ganó experiencia, aunque puso en manifiesto que el juego ciencia se extiende poco a poco en el municipio.
El torneo de hoy, llamado Alfredo “Nené” Peniche In Memóriam, constará de cinco rondas, a 15 minutos por jugador para toda la partida. Habrá dos categorías: libre y juvenil.
En la primera, el monarca recibirá $1,000 y el segundo sitio $700.
El mejor vallisoletano obtendrá $500.

En juvenil el campeón ganará $800 y el segundo $500. El mejor vallisoletano recibirá $300.