Valladolid, Yucatán a 18 de septiembre de 2015. El Instituto Tecnológico Superior de Valladolid realizó su tradicional torneo de Ajedrez en el marco de su  XV Aniversario, participaron 11 jugadores de la institución. Se jugaron 5 rondas con el sistema suizo de a 15 minutos por jugador para toda la partida, el Campeón de manera invicta y por segundo año consecutivo fue Omar Antonio Bastarrachea Montañez de la carrera de Ingeniería en Administración, en segundo lugar Juan Carlos Cocom Tut de Ingeniería Civil, quien también ocupó el mismo lugar en la edición anterior y en tercer lugar Jose Gabriel Caamal Be de Ingeniería en Administración.
Campeón del torneo Omar Antonio Bastarrachea Montañez de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
El evento fue organizado por Martín Alberto Aguilar Góngora, Instructor del taller de ajedrez del instituto. El arbitraje estuvo a cargo del Lic. César Martín May Uh y del Lic. Mauricio Martin Noriega, quienes recibieron sus respectivos reconocimientos como jueces, el ganador del torneo se hizo acreedor a un trofeo. 
En el evento se contó con la presencia de la Lic. Rubí Gutiérrez Terrones, Jefa del Departamento de estudios profesionales de la institución.
El ganador del torneo con el organizador y árbitros del evento.