Temozón, Yucatán a 20 de noviembre de 2015. Como parte de las actividades para conmemorar el 105 aniversario de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de la Villa de Temozón en coordinación del instructor de ajedrez del ITSVA Martin Alberto Aguilar Góngora realizaron un torneo de ajedrez en los pasillos del Palacio Municipal. 
Parte de las jugadas del torneo revolucionario.

Participaron diecisiete ajedrecistas de la localidad y de la ciudad de Valladolid, jugando 4 rondas con el sistema suizo, con 20 minutos por jugador para toda la partida. Después de duras batallas sobre los tableros, resultaron ganadores en la categoría libre: Ricardo Antonio Aguilar Cen en primer lugar de Temozón y Luis Genaro Hau Pech en segundo lugar de Valladolid.

Ganadores de la categoría libre.
 En la categoría infantil el primer lugar fue para Leydi Araceli Ciau Tuz y en segundo lugar Roger Hernán López Ciau, ambos de la Villa de Temozón. Los ganadores recibieron un estímulo económico y sus respectivos reconocimientos. El arbitraje estuvo a cargo del Lic. César Martin Uh May y del Lic. Mauricio Martin Noriega.

Más fotos en facebook.