Temozón Yucatán, a 26 de junio de 2016. Se llevó a cabo el tradicional Torneo de Ajedrez 2016 en el marco de las festividades de Temozón, por motivo de su 101 aniversario como municipio libre, autónomo y soberano.

El evento fue organizado por la Dirección de Cultura del Municipio en coordinación con el C. Martín Alberto Aguilar Góngora quien es gran promotor del deporte ciencia en Temozón y en instituciones como el ITSVA, el torneo fue efectuado en los bajos del palacio donde se enfrentaron 20 guerreros del tablero provenientes de Valladolid, Mérida, Cozumel y ajedrecistas locales.

Después de 5 rondas, los ganadores fueron: Primer lugar Omar Bastarrachea Montañez de Cozumel con 4.5 pts, Aarón González Tun de Valladolid con 4.5 pts y Pablo Eduardo Cahun Cen mejor ajedrecista local.
Primer lugar Omar Bastarrachea Montañez de Cozumel
Aarón González Tun Segundo Lugar de Valladolid
Pablo Cahun Cen Mejor local.
El Torneo estuvo arbitrado por el Lic. Mauricio Martín Noriega y el Lic. César Martín May Uh ambos del Club de Ajedrez Valladolid quienes recibieron su reconocimiento de parte del C. José Concepción Díaz Mena presidente municipal de Temozón quien contribuyó para que ésta actividad se efectuara con éxito y añadió que continuará apoyando con la promoción de este deporte en el municipio.

Más fotos en facebook.