Niños y adultos disfrutan del Quinto Torneo de Ajedrez en el marco de la Expoferia en Valladolid
Valladolid, Yucatán, 29 de enero 2017.- Como parte de los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria, se realizó esta mañana en la Casa de la Cultura, el Quinto Torneo de Ajedrez en el que participaron mas de 150 personas; el evento fue a la memoria de Alfredo “El Nene” Peniche, impulsor del deporte en Valladolid.

Para esta competencia arribaron grupos de ajedrecistas de los estados de Campeche y Quintana Roo. Yucatán estuvo representado por grupos juveniles de Progreso, Mérida, Telchac y Valladolid.

Durante la ceremonia de premiación la alcaldesa Alpha Tavera Escalante felicitó a todos los participantes y señaló la importancia de inculcar esta disciplina entre los más pequeños, "Me alegra ver como muchos niños participaron en esta competencia, me siento orgullosa de saber que desde muy pequeños ya están poniendo en práctica sus destrezas”.

El torneo se dividió en 4 grupos; el ganador de la Sub 8 fue Matías Hurtado Ramírez, en la Sub 10 Santiago Zacarías Rodríguez, en el Grupo “A” Julio González Arellano y Daniela Mukul Aldana en la Grupo “B”.

En la clausura del evento se le hizo un reconocimiento a Braulio Cervantes Chávez por ser el mejor jugador de la tercera edad y a Aarón González Tun como el mejor jugador Vallisoletano.

El torneo inició a las 10 de la mañana y finalizó a las 5 de la tarde y fue organizado por el Club de Ajedrez Valladolid; estuvo presente la alcaldesa Alpha Tavera Escalante; Flor Marina Valdez Aguilar, coordinadora de la Casa de la Cultura; Tania Matus Arceo, jefa del departamento de la Juventud; Daniel Zacarías Martínez, impulsor del ajedréz en Yucatán y Karla Ángelica Castro Chimal, coordinadora del evento.

Fuente: Facebook H. Ayuntamiento de Valladolid


Más fotos: