Valladolid, Yucatán a 8 de julio de 2017. El Club de Ajedrez Valladolid formó parte de un proyecto de Jornada Social, realizada en la comisaría de Santa Eleuteria del municipio de Valladolid con los compañeros de distintas Agrupaciones y Asociaciones Civiles.

Se impartieron algunas pláticas que fueron de gran utilidad: “La Edad de Oro” dirigido por la Asociación Civil “Facetas de Mujer”; “Prevención del cáncer de mama y cervicouterino” bajo la dirección de la Asociación “Mujeres de Rosa” y temas que no pueden faltar como “Educación” a cargo de la Asociación Juvimo Yucatán y “Medio Ambiente” a cargo de la Asociación Promotora del Ambiente Sustentable AC. 

En la jornada, los niños elaboraron sus propios tableros de ajedrez con materiales reciclados, posteriormente se les enseñó los movimientos y capturas de cada una de las piezas, para así conocer y practicar el deporte ciencia en sus creaciones. 

Este proyecto es el primero en realizarse en conjunto con las distintas Asociaciones Civiles del Oriente del Estado, esperando continuar con estas actividades que además de dejar buenas enseñanzas, brinda un rato de convivencia para niños, jóvenes y adultos. Ajedrez Valladolid Juvimo Yucatán Facetas de Mujer, A.C. Asociación Promotora del Ambiente Sustentable A.C.

Fuente: Ajedrez Valladolid