Celtún, Chichimilá a 19 de diciembre de 2017. Se realiza torneo navideño de ajedrez relámpago con la participación de 12 estudiantes de la Secundaria Comunitaria “Manuel Antonio Ay”, la competencia se desarrolló con el sistema round robin (todos contra todos) en las categorías femenil y varonil, en cada una de estas se jugaron 5 rondas de a 3 minutos por jugador para toda la partida.

En la categoría femenil Reina Isabel Hau Tun se coronó con 4 puntos, Mildra Anahí Tuz Tuz obtuvo la misma cantidad de unidades pero perdió contra la campeona por lo que ocupó el segundo sitio. Zulmy Marlenny Hau Pool fue tercer lugar con 3 victorias.

En la categoría varonil Isaac Jassiel Hau Pool fue el ganador con 4 puntos, Carlos Antonio May Hau y Oseas Manases Hau Tamayo obtuvieron con 3 unidades, el segundo y tercer lugar respectivamente. Los ganadores se llevaron como premio entre tableros de ajedrez magnetico, lapiceros, lápices y llaveros alusivos al ajedrez.


Durante el torneo recibieron regalos de la maestra Ana Patricia Cocom Tuz, quien visitó a los estudiantes de la localidad, posterior al torneo realizaron un convivio por las fiestas decembrinas. El torneo fue organizado por el profesor Carlos Martín Noriega.

Más fotos: Facebook