Valladolid, Yuc. a 28/01/2019. El día de ayer se llevó a cabo la VII edición del tradicional Torneo de Ajedrez Alfredo Peniche Medina In memoriam siendo la casa de la cultura la sede que recibió a más de 150 participantes provenientes de Mérida, Dzemul, Telchac Puerto, Progreso, Temozón, Tizimín, Playa de Carmen, Cancún, locales y hasta extranjeros. 
En la inauguración se contó con la presencia de distinguidas autoridades entre las que se encuentran la Srita. Megan Rubete Aranda Reina de la Expo-feria 2019, el Lic. Daniel Zacarías Martínez presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán, el LEF. Rigoberto Mosqueda Canepa Coordinador del deporte popular y por supuesto el Ing. Enrique Ayora Sosa presidente municipal de Valladolid quien reiteró su compromiso de seguir apoyando en la promoción del Deporte Ciencia a beneficio de niños, jóvenes y adultos vallisoletanos. 

A pesar de que la naturaleza no estuvo a favor de este interesante evento, ni la lluvia, ni los vientos fueron suficientes para evitar que se consagrarán en la categoría Sub-8: Adam Kramar con 5pts visitante desde Hungría, seguido de Ades Galaviz Medina con 4pts y Luis Díaz Paez con 4pts.

En la categoría Sub-10 fue para Seiya Margarita Galaviz Medina con 5pts de Mérida, seguida por Carolina Marin Garrido y Gibrán Fabrizio Camargo con 4 pts.

La categoría sub-14 fue dominado por las actuaciones femeniles de Castellanos Hernández Georgina de Mérida quien obtuvo el primer lugar luego de desempatar en partidas rápidas con García Gómez Valeria de Playa del Carmen donde ambas habían concluido de manera invicta con 5 pts y el tercer lugar fue para Arias Ávila Jared con 4pts.

En el Grupo B Avanzados, el primer lugar se lo llevó Rodríguez Cepeda Humberto con 5pts, seguido por Vázquez Arguello Alejandro con 4.5 pts y Bustos Puente Nicolas con 4 pts.

Y por último, en la categoría Magistral, el tercer lugar fue para David Maycock Bates con 3.5 pts, el segundo para Bolio Zapata Edwin con 4pts y el campeón absoluto fue Navarrete Méndez Gonzalo Alberto con 4.5pts. Los ganadores recibieron Trofeos y estímulos económicos. 

El evento fue organizado por el Club de Ajedrez Valladolid con apoyo del Ayuntamiento Municipal, el comité de la ExpoFeria 2019, la Dirección de Deportes de Valladolid, Consultorio Odontológico Goesur, Joyería Geraldine, Asociación Promotora del Ambiente Sustentable, Telemágico30 y la Sra. Elsy Chulim viuda de Peniche, patrocinadores y promotores del ajedrez en nuestro municipio.

Más fotos: Facebook.

Premiación