Aniversario 23 en Valladolid de una secundaria

VALLADOLID.- Alumnos y maestros festejan el 23er aniversario de la escuela secundaria Antonio Mediz Bolio turno vespertino, con una jornada cultural y deportiva, que se efectuó del lunes 9 al viernes 13 de diciembre.

El programa incluyó partidas de ajedrez, exposición de dibujos, concurso de canto, oratoria y deportes.

El arranque se realizó el lunes a las 6 de la tarde en la terraza de la escuela, con una partida de ajedrez.

El martes la profesora Marciana Tuz Martín, directora del plantel, inauguró los primeros eventos: una muestra de dibujos y un torneo relámpago de ajedrez.


La directora expresó que los festejos del aniversario son un gran sueño y ahora, feliz, lo ve ya cristalizado.

Después de dirigir unas palabras de motivación a los 18 participantes del torneo de ajedrez, hizo el primer movimiento de un juego que seria simultáneo.

César Martín May Uh, presidente del Club de Ajedrez local, fue el opositor de cada uno de los 18 alumnos de primero, segundo y tercer grados que demostraron sus aptitudes para el deporte ciencia.

La joven universitaria Karla Castro Chimal, coordinadora de evento, dijo que el objetivo principal del torneo fue conocer mejor las aptitudes y capacidad de los alumnos para este juego de mesa, con miras a hacer otros eventos en los que participen muchos competidores.

Dentro de las actividades también se inauguró la exposición de dibujos “Los olvidados”, que incluyó 11 cuadros abstractos realizados por ex alumnos de la materia de artísticas.

“Son obras de ex alumnos que estuvieron en dibujo; usaron colores al pastel y lápices de color -comentó Porfirio Martínez Dávila, subdirector de la escuela.- Pablo Chacón Yupit

Otras actividades

El miércoles un grupo de alumnos participó en un concurso de jardines.

Voces educadas

El jueves se realizó una demostración de canto, oratoria y declamación, a las 5 de la tarde, en el teatro al aire libre de la escuela.

Hoy, deportes

El día de hoy viernes, las actividades concluyen con una jornada deportiva, a partir de las 13 horas, en la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo.
Fuente: Diario de Yucatán.
Fotos: Facebook.