Valladolid.- Exitoso resulto el torneo de ajedrez efectuado en el auditorio municipal con motivo del inicio de la primavera y contó con la participación de 17 ajedrecistas, locales y foráneos.
El evento fue inaugurado por el presidente municipal, Jesús Carlos Vidal Peniche, quien también realizó el primer movimiento y felicito a la asociación de ajedrez de Valladolid.
El torneo se dividió en dos categorías, bajo el sistema suizo después de tres rondas. El gran ganador en la categoría libre fue Javier Alonso May Chan de la ciudad de Tizimín quien recibió trofeo, tablero maya-olmeca donado por la asociación de ajedrez y diploma, Jesús Alejandro Acevedo Niño y Daniel Arrazola Hernández ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. En la categoría infantil el vencedor fue Nicolás Méndez Brito, quien recibió un trofeo donado por la dirección de deportes y tablero donado por la asociación de ajedrez Valladolid y diploma. El segundo lugar fue para su hermano Oliver Méndez Brito, el tercer lugar fue para Manuel Mauricio Chulim Alamilla .
Este evento fue posible gracias al apoyo de la dirección de deportes dirigida por Alfredo Cepeda Lizama, Alfredo “Nene” Peniche y de Daniel Cuper C, promotores del deporte ciencia en nuestro municipio. 
Más fotos:
Fuente: