Toma de protesta a la primera directiva del Club de Ajedrez Valladolid.

Valladolid, septiembre, 2011. En el salón de los murales del palacio municipal, el ayuntamiento de Valladolid que preside el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer y la dirección de deportes en coordinación con la asociación de ajedrez del estado de Yucatán, realizaron el torneo abierto de ajedrez denominado” Independencia Mexicana” en donde participaron 15 competidores.
El presidente de la asociación de ajedrez del estado de Yucatán, LM, Javier Herrera Aussin, explicó que dicho torneo se realizó en un sistema suizo a 4 jornadas y contando con tres categorías: Infantil, juvenil, y libre.

Al terminó de la participación de los competidores quienes realizaron un excelente desempeño, se realizó la toma de protestan a la nueva directiva del club Valladolid que se integra a la asociación de ajedrecistas del Estado de Yucatán.

El club de ajedrez de Valladolid quedó conformado de la siguiente manera:
Presidenta Karla Angélica Castro Chimal, secretario, Venancio Un Kanxoc, Tesorero, Daniel Cupul Cupul, vocales, Juan Manuel Tuz Che, y Emanuel Tejero Pool.

En representación de presidente municipal de Valladolid, Escalante Alcocer, estuvo presente secretario de la comuna Lic. Homero Novelo Burgos, quien entregó trofeos y juegos de ajedrez a los participantes de primero, segundo y tercer lugar, en donde los felicitó por su participación y desempeño en el deporte ciencia que sirve para desarrollar el intelecto.

En la categoría libre, el primer lugar fue para Venancio Uh Kanxoc, el segundo lo ocupó, Karla Angélica Castro Chimal, y el tercer lugar fue para, Jesús Emanuel Tejero Pool.

En la categoría juvenil, el primer sitio lo obtuvo, Luis Genaro Hau Pech, y el segundo, lo obtuvo Joaquín Aguilar.

En la infantil, Adrián Peniche Chulin, ocupó el primer lugar, y el segundo Manuel Chulin Alamilla.
Con la integración de la asociación de ajedrez de Valladolid, los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar más torneos y continuar preparándose en esa disciplina para futuras competencias.

Los participantes se mostraron complacidos al acudir a la convocatoria del ayuntamiento en donde pudieron desarrollar sus habilidades y conocimientos.

Es de destacar que en el programa de recate de espacios públicos, el ayuntamiento de Valladolid y Sedesol, aportan recursos para llevar a cabo se tipo de actividades.