Valladolid, Yuc., Nov, 2011- Con la participación de 35 ajedrecistas, se efectuó con gran éxito el evento denominado “Café ajedrez”. Con este evento, los alumnos del taller de ajedrez que se imparte en la casa de la cultura, concluyeron el semestre. Daniel Cuper Cupul y Alfredo “nene” Peniche dieron las palabras de bienvenida, comprometiéndose a seguir impulsando el deporte ciencia en esta ciudad siempre y cuando sigan habiendo y surgiendo jugadores.

Posteriormente por espacio de tres horas jugadores de todas las edades jugaron y convivieron con sus compañeros mientras disfrutaban de un rico café con galletas y bocadillos. Emanuel Tejero Pool, miembro de la asociación de ajedrez de esta ciudad se dijo contento por este tipo de eventos ya que sin duda es benéfico para el ajedrez.
Se dio a conocer que el próximo 21 del presente mes se planea realizar el tradicional torneo del pavo que se jugara en tres categorías en los bajos del palacio municipal.
Cabe resaltar que estuvieron presentes padres de familia, así como jugadores de Cozumel, Chichimila, Chemax, Valladolid y de Jeffrey oriundo de la ciudad de Nueva York avecinado en esta ciudad y que gusta del deporte ciencia.
Fuente: