Primer torneo de ajedrez Alfredo Peniche Medina "In memorian".
Fecha: 2013-01-26 (Sexta edición del torneo de ajedrez en la expoferia Valladolid)
El primer torneo de ajedrez Alfredo Peniche Medina "In memorian", que el Ayuntamiento de Valladolid implementó a través de la casa de arte y cultura superó las expectativas. Participaron más de 44 jugadores de los Estados de Quintana Roo y Yucatán.

Estas acciones son parte de las actividades que el Ayuntamiento viene implementando para continuar promoviendo el deporte en el Municipio y fue en el marco de la Expo Feria Valladolid 2013.
El presidente municipal Roger Alcocer García dijo que hoy Valladolid se viste de gala con este primer torneo de ajedrez, que ya no solo es a nivel regional, sino internacional, porque contamos con la presencia de competidores de Yucatán y Quintana Roo, así como de Honduras y Nueva York.

-Eso nos motiva y compromete a trabajar más duro para que en la próxima edición del 2014, lo hagamos todavía mejor, todo en beneficio de los deportistas de este deporte ciencia que ayuda mucho al desarrollo integral de los jóvenes. -Enhorabuena y que continúen con ese ahincó y dedicación.

El presidente de la asociación de ajedrez en el Estado y vicepresidente a nivel nacional, Javier Herrera Ausin, se mostró sorprendido por la excelente respuesta de los jugadores.

-Mi reconocimiento a las autoridades municipales, por el respaldo y apoyo que le vienen dando al deporte ciencia en el Municipio, expresó.

La viuda de Alfredo Peniche Medina, Elsy Chulim, agradeció a todos por honrar el nombre de su marido que en vida fuera uno de los promotores deportivos más reconocidos de Valladolid.

El organizador del evento, Daniel Cuper Cupul, informó que la competencia se desarrolló en las categorías libre y juvenil, bajo el sistema rápido en cinco rondas de 15 minutos cada partida y fue regido por la árbitro nacional Geydi Batún Canche.

Los ganadores fueron los siguientes: en la categoría juvenil, el primer lugar fue para Luis Genaro Hau Pech y en la libre Venancio Uc Kanxoc. Ambos recibieron como premio un celular, juego de ajedrez, camiseta alusiva al evento y reconocimiento. Los demás participantes recibieron reconocimientos por su participación.

Clic aquí para ver más fotos en Facebook.

Clic aquí para ver más fotos en Flickr.

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=HulU9clLlM4


Fuente: