Valladolid, Yucatán a 20 de diciembre de 2015. Con la participación de 16 ajedrecistas de Temozón, Tizimin, Mérida y de nuestra ciudad se realizó por cuarta ocasión el tradicional torneo de ajedrez "Torneo del Pavo 2015", dicho evento fue realizado en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Parte de las jugadas durante el torneo del pavo.


Se jugaron cuatro rondas con el sistema suizo, de a veinte minutos por jugador para toda la partida. Después de aplicar sus estrategias y conocimientos del deporte ciencia, el ganador de la competencia de manera invicta con cuatro puntos fue Manuel Aguilar Valenzuela, oriundo de la ciudad de Mérida.

Aarón González Tun, César Martin May Uh y Luis Genaro Hau Pech, todos de Valladolid obtuvieron el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente con tres puntos.

De acuerdo al lugar obtenido los ganadores recibieron como premio pavos y canasta navideña, patrocinados por la Sra. Elsa María Chulim Aguilar, quien siempre se ha distinguido de apoyar al ajedrez en nuestro municipio.

El evento fue organizado por el Club de Ajedrez Valladolid en coordinación con la dirección de deportes que encabeza el Lic. Marco Antonio Villanueva Núñez. El árbitraje estuvo a cargo del Lic. Mauricio Martin Noriega.

El campeón del torneo de manera invicta Manuel Aguilar Valenzuela.
En segundo lugar Aarón González Tun, recibe su premio de manos de la Sra. Elsy Chulim.

En tercer lugar César Martin May Uh, recibe su premio de manos de Karla Angélica Castro Chimal.

En cuarto lugar recibe su premio Luis Genaro Hau Pech, entrega la Sra. Elsy Chulim.