Gonzalo Navarrete, se alzó como campeón en la categoría A del Torneo de Ajedrez Rápido realizado en Tizimín

Juan Diego Casanova Medina

El Maestro FIDE, Gonzalo Navarrete Méndez, con 4.5 puntos, se convirtió en el rey del I Torneo de Ajedrez Rápido, de la Feria de los 3 Reyes, en la categoría A (primera y segunda fuerza) que se efectuó ayer en el Salón Internacional de la Expo-Feria que se está desarrollando en ese municipio del Oriente del Estado y al que asistió casi un centenar de participantes en las 4 categorías convocadas a un suizo a 5 rondas.
En segundo lugar quedó Sión Radam Galaviz Medina, con 4 puntos y el padre del subcampeón, Manuel Antonino Galaviz Valdez, ocupó la tercera posición con 3.5 unidades.
En la categoría B (tercera y cuarta fuerza) se registró un empate en el primer lugar con 5 puntos entre Alexa Canché Cab y Edwin Góngora Valadez, pero en el desempate (jugaron un par de partidas de blitz), el triunfo fue para la primera que se convirtió en la reina del certamen. En la tercera posición, con 4 unidades, quedó Aarón González Tun, de Valladolid.
José Manuel Yañez Espínola se proclamó campeón, con 4 puntos, en la categoría Sub-12, seguido de Lizbeth Carolina Mendoza Vázquez, quien acumuló 2.5 unidades, pero el desempate le favoreció, y relegó en el tercer sitio a Jesús Eduardo Tamay Novelo.
El campeón invicto con 5 puntos en Sub-10 fue José Armando Macías Zamora, en segundo lugar, con 4 unidades quedó Kentaro Carrillo Aguayo y en tercer sitio, con 3 puntos se ubicó Misael David Cancab Rosales.
Los ganadores de los tres primeros lugares de cada grupo, al igual que los de las categorías infantiles, recibieron sendos trofeos, así como también se les ofreció a todos los participantes un refrigerio. Sancionaron el torneo los Árbitros Oficiales Heidy Basto Canché, Miguel Ricardo Sosa Pérez y Daniel Ángel Mena Briceño, quien entrena desde hace un año a los talentos del Oriente del Estado en el Polifuncional de Tizimín.
Encabezaron la ceremonia de premiación, Raúl Monforte, director del Polifuncional, Edwin Bolio Zapata, presidente de la Asociación de Ajedrez de Yucatán y Daniel Mena, árbitro general.

Fuente: Poresto.net

Fotos Facebook:
Fotos Facebook:

Facebook de Ajedrez Yucatán