Luis Genaro Hau Pech del segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Administración representará al ITSVA en el Prenacional de Ajedrez de los Inter Tecnológicos a realizarse en la ciudad de Mérida en el mes de mayo, quien buscará su pase al Nacional.

Este estudiante en el 2014 logró el primer lugar en el encuentro estatal realizado por el Colegio de Bachilleres en la ciudad de Mérida, lo que le dio el pase al Encuentro Nacional Sur-Sureste que se llevó a cabo en Huatulco, Oaxaca en ese mismo año, logrando un cuarto lugar.
En el 2015 participó nuevamente en el mismo torneo quedando en el segundo lugar Estatal.

En el 2016 ganó el primer lugar en el concurso interno del ITSVA, posteriormente representó al Tecnológico en el aniversario donde salió seleccionado al ganarle a otras instituciones; también obtuvo el tercer lugar en el encuentro abierto estatal de Ajedrez en Sinanché de la tercera y cuarta fuerza. 

Durante una plática con el joven estudiante del ITSVA nos informó que además del ajedrez le gusta declamar donde ha logrado varios primeros lugares.

Su meta es pasar al nacional y lograr ganar el primer lugar entre todos los Tecnológicos del país, para eso se está preparando con el instructor Profr. Martín leyendo y jugando en línea.

La Dirección General del ITSVA C.P. Narces Fernando Mendoza Ambriz le informó que cuenta con todo el respaldo para trascender en este deporte y le pidió seguir preparándose para poner en alto el nombre del ITSVA.

Fuente: Fanpage ITSVA