Celtún, Chichimilá, Yucatán a 24 de noviembre de2017. En el marco del 107 aniversario del inicio de la revolución mexicana, se realizó un Torneo de Ajedrez donde participaron 14 estudiantes de las escuelas Primaria “Ignacio Ramírez Calzada” y la Secundaria Comunitaria “Manuel Antonio Ay” de la localidad.
Se jugaron 4 rondas de 3 minutos por jugador mediante el sistema suizo, en las categorías varonil y femenil en un solo grupo de pareo.

Los ganadores en la categoría varonil fueron Isaac Jassiel Hau Pool en primer lugar con 4 puntos, Oseas Manases Hau Tamayo con 3 puntos ambos del nivel secundaria; y en tercer lugar     Adiel Argeo Homa Hau del nivel primaria.

Los ganadores en la femenil fueron Zulmy Marlenny Hau Pool en primer lugar con 2 puntos y Lizet Anahí Martín Puc en segundo lugar con 1 punto.

El torneo se llevó a cabo en el marco del 107 aniversario del inicio de la revolución mexicana, también realizaron otras actividades simultáneamente como béisbol, fútbol y carrera de sacos. El evento fue organizado por José Manuel Cen Kauil, Mary Carmen Che Chí, Carlos Martín Noriega y Saori Isabel Hau Cetzal, profesores de las escuelas antes mencionda.
Ganadores del torneo de Ajedrez.

Más fotos: Club de Ajedrez Valladolid (Facebook)