Valladolid, Yuc. A 18 de noviembre. En el marco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el Club de Ajedrez Valladolid realizó una simultáneas del deporte ciencia, es decir que un soló jugador se enfrentó a un grupo de jugadores al mismo tiempo. 

El simultaneador fue Aarón González Tun, destacado ajedrecista vallisoletano quien se enfrentó a 20 jugadores de nuestra ciudad, ganando todas sus partidas en un lapso de 2 horas. Demostrando que el ajedrez es una herramienta que contribuye a mejorar la concentración, memoria y toma de decisiones, de manera lúdica. 

Los últimos tres que lograron resistir ante los embates de González Tun se llevaron entre bonitos llaveros y tablero de ajedrez, además de que todos los participantes recibieron un diploma y refrigerio como reconocimiento al esfuerzo realizado. 

González Tun ha participado en varios torneos en nuestro estado, quedando siempre entre los primeros lugares. Recientemente obtuvo una buena victoria contra la Maestra Internacional Lilia Ivonne Fuentes Godoy en el torneo Modesto Castellón, realizado en Mérida. 
Foto: Facebook "La Cronica del oriente"
El movimiento inicial de inauguración fue realizado por el alcalde Enrique Ayora Sosa en un tablero gigante, que estuvo a disposición de todo aquel interesado en adentrarse al mundo de las 64 casillas. El evento fue organizado por el Club de Ajedrez Valladolid, dirigido por la maestra Karla Angélica Castro Chimal; en conjunto con la Dirección de Deportes, presidida por Alfredo Cepeda Lizama.

Más fotos: Facebook