29/Octubre. El día de hoy se llevó a cabo el Primer Torneo Interno de Ajedrez en la Escuela Secundaria General "Luis Humberto Monsreal Oxté" del municipio de Chemax, el evento constó de tres etapas, la primera etapa fue el torneo de los alumnos de primer grado donde participaron 31 estudiantes, después de 4 rondas muy complicadas los ganadores fueron: Primer Lugar Juan Cristobal Xiu Pacheco, Segundo Lugar Josué Rivero Abam y el Tercer Lugar Reina Juchim Cupul; la segunda etapa fue el torneo de segundos y terceros grados con la participación de 18 alumnos, los ganadores fueron: Primer Lugar Reyes Chimal Choc, Segundo Lugar Lázaro Jiménez Castillo y el Tercer Lugar fue para Cristian Ek Uitzil; para la última etapa fue un encuentro de los campeones de ambos torneos, donde resultó triunfante nuevamente el joven Cristobal Xiu del 1°C convirtiéndose en el Campeón Absoluto de este torneo. Los ganadores recibieron paquetes escolares y sus respectivos reconocimientos para incentivarlos a continuar con ese entusiasmo.

El arbitraje estuvo a cargo del Ingeniero Manuel Aguilar Valenzuela y la Mtra. Karla Castro Chimal miembros activos del Club de Ajedrez Valladolid.

Esta actividad fue organizada por la Academia de Matemáticas quienes en cursos anteriores han realizado también concurso de dibujos de ajedrez, tableros de material reciclado, exhibiciones, entre otras cosas, con el objetivo de fomentar el deporte ciencia entre el alumnado, porque reconocen que a través de él se fortalece las actitudes, el análisis, la toma de decisiones y se obtienen múltiples beneficios.

El maestro Porfirio Martínez Dávila director del plantel felicitó a los jóvenes que participaron en este primer torneo y reafirmó su compromiso de seguir apoyando las actividades que promuevan el ajedrez entre los educandos de la institución, esperando que pronto puedan participar en competencias externas representando a su escuela o municipio.

Más fotos: Faceboook.