29/agosto. La cuarentena lejos de ser un impedimento para el ajedrez, se ha convertido en el deporte más activo en estos tiempos de pandemia y el Club de Ajedrez Valladolid lo demuestra porque no ha parado de promocionarlo con los niños  y jóvenes vallisoletanos, además de extenderse a nivel nacional e internacional con los torneos en línea que han realizado.


Luego de comenzar un 2020 con destacadas participaciones en torneos estatales y un exitoso torneo tradicional “Alfredo Peniche Medina” en el municipio, tuvieron que tomar un descanso de las actividades presenciales, viéndose a la necesidad de adaptarse a la situación actual.


Celebraron su 9no aniversario con un magno torneo en línea el pasado 16 de abril, continuaron con una serie de torneos con el proyecto “Martes de Ajedrez con el Club Valladolid” acogiendo a jugadores locales, estatales, nacionales e internacionales cada semana en la plataforma de Lichess, incentivando a los ganadores con medallas, gorras oficiales del Club e inscripciones a Torneos externos con el objetivo de apoyar a otros promotores de esta disciplina y ya se preparan para culminarlo con la edición 20, el próximo martes 1 de septiembre.


Además de ser promotores, no pierden el lado competitivo y han participado en múltiples Torneos Nacionales e Internacionales, donde jugadores vallisoletanos como Aarón González Tun, Leonardo Lomas López han formado parte del podio poniendo en alto el nombre de nuestro municipio.


Su crecimiento en estos últimos meses los ha hecho recibir el pasado 21 de agosto, un reconocimiento por formar parte de la lista de los mejores Blogspot de Ajedrez en español 2020 publicadas en sooluciona.com página que recibe más de trescientos mil visitantes al mes.  


Su Blog oficial https://ajedrezvalladolid.blogspot.com/ es un sitio muy nutrido sobre el ajedrez Vallisoletano, ya que contiene las actividades en esta disciplina desde el  2007 hasta el presente año, de igual manera contiene una sección de Ajedrez Educativo que está siendo enriquecida constantemente con la finalidad de apoyar la enseñanza del ajedrez en las aulas.


Como proyectos próximos se encuentra el inicio del curso 2020-2021 de la Escuela de Ajedrez local, el Campeonato de Valladolid 2020, entre otros, comentó la Mtra. Karla Castro Chimal Presidente del Club Valladolid.