18/Noviembre/2023. Con la presencia de 28 entusiastas del ajedrez, se llevó a cabo la segunda edición del Torneo de Ajedrez "Ing. Jesús Emanuel Tejero Pool", en honor a quien fue un miembro destacado del club, reconocido por su contribución al diseño del primer logo y uniforme.

El padre del homenajeado ofreció unas emotivas palabras de agradecimiento a los participantes, destacando el honor que representa para él organizar este evento en memoria de su hijo, quien partió de este mundo hace dos años.

El torneo se desarrolló bajo el sistema suizo, con 5 rondas de partidas intensas, cada una con un tiempo de reflexión de 10 minutos por jugador para toda la partida. Tras estas emocionantes confrontaciones, los ganadores fueron:

Primer lugar: Gauthier Ángel de Estados Unidos.
Segundo lugar: Leonardo Lomas López de Cozumel.
Tercer lugar: Héctor Jafet Oxté Puc de Valladolid.
Cuarto lugar: Oliver Rafael Pool Heredia de Temozón.
Quinto lugar: Alexander Israel Aquino Ramírez de Cozumel.

Premios especiales:

Mejor Sub-12: José Cristobal Pool Hau de Valladolid.
Mejor participación femenina: Suemi Abigail Zacarías Díaz de Valladolid.


El evento contó con la destacada participación de ajedrecistas provenientes de Cozumel, Temozón, Estados Unidos y Valladolid. Todos los participantes recibieron un refrigerio departe de la familia Tejero Pool.

Agradecemos a la familia Tejero Pool por el apoyo brindado para la realización de este evento y a los ajedrecistas participantes por su entusiasta participación.

Más fotos: Facebook

Segundo Torneo Ing. Jesús Emanuel Tejero Pool In Memoriam 2023