Sábado 18 de Septiembre, 2010.Con la participación de veinte jóvenes arrancó el Torneo Bicentenario de Ajedrez el cual se realizó en los bajos del palacio Municipal.

El evento fue organizado por la dirección de deportes encabezada por el Alfredo Cepeda Lizama, en colaboración con el coordinador general de deportes y educación, Juan Villanuea Zapata y otros colaboradores.
Se contó con la participación de Carlos Martin Noriega campeón del torneo organizado con motivo del décimo aniversario del ITSVA.

Para una mejor competencia se realizará en las categorías infantil y juvenil, contando la primera, con la participación de cuatro niños, mientras que en Juvenil asistieron dieciséis jugadores.

Al evento asistió el presidente municipal, Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, quien saludo a todos los asistentes y les deseo éxito en este torneo tan especial y representativo para nuestro municipio.

Así mismo giró instrucciones para que cada quince días se organice un torneo en los bajos del palacio Municipal, con el objetivo de seguir fomentando este deporte.

El primer lugar lo obtuvo  Javier Alonso May Chan, de la ciudad de Tizimín, el segundo fue para Carlos Martín Noriega, de nuestra ciudad.

Más fotografías en el siguiente enlace:

Fuente: