Competencia deportiva entre ajedrecistas de Quintana Roo, Yucatán y Cuba



Valladolid, Yucatán a 2 de febrero de 2014. Se realizó el segundo torneo de ajedrez Alfredo Peniche Medina "In memoriam" en el marco de la expo-feria Valladolid 2014, se contó con la participación  de 82 ajedrecistas de las ciudades de Cozumel, Cancún, Mérida, Espita, Sinanche, Telchac Pueblo, Tizimín, Temozón, Campeche, Valladolid y  de Cuba, se jugaron 5 rondas de a 15 minutos por jugador con el sistema suizo, en las categorías Libre, Juvenil e Infantil.

Se contó con la participación de fuertes jugadores como el Maestro Internacional Juan Carlos Obregón Rivero, Maestro Fide Ermes Espinoza Veloz, el actual campeón de nuestro estado CM Gonzalo Alberto Navarrete Méndez, WCM Lilia Ivonne Fuentes Godoy, entre otros.

El arbitraje estuvo a cargo de la árbitro Lilian Jiménez Moreno y del presidente de la asociación de ajedrecistas de nuestro estado FA/FI Edwin Bolio Zapata.

Agradecemos la participación de todos los ajedrecistas y a las personas que hicieron posible este evento: Sra. Elsy Chulim Aguilar, Psic. Uriel Burgos Quijano, FA/FI Edwin Bolio Zapata, a la árbitro Lilian Jiménez Moreno, alcalde de nuestro municipio Roger Alcocer García,  profesor Juan Carlos Arzapalo Mendoza y al Sr. Rodolfo Escalante promotor deportivo en nuestra ciudad.

Los ganadores fueron:

Categoría infantil:
Primer lugar: Jason Fernel Barceló Ortiz  de la ciudad de Cozumel, Quintana Roo.
Segundo lugar: Fernando Segura Tamayo del municipio de Telchac Pueblo, Yucatán
Mejor Femenil: Aracely Quijano Pech de Cozumel, Quintana Roo.
Categoría Juvenil:
Primer lugar: Rageney Arjona Ojeda de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Segundo lugar: Sergio Emiliano Caballero Vazquez de Cancún, Quintana Roo


Mejor Vallisoletano: Luis Genaro Hau Pech
Categoría libre:
Primer lugar: Maestro Internacional Juan Carlos Obregón Rivero de Cuba.
Segundo LugarMaestro Fide Ermes Espinosa Veloz de Cuba


Mejor Vallisoletano: Joel Yonatan Cupul Cauich.
Más fotos en Flickr.
Más fotos en Facebook: haciendo clic aquí.