Valladolid, Junio, 2011. En el marco de los 468 años de la fundación de Valladolid y la primera chispa de la revolución, el ayuntamiento de Valladolid que preside el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, la dirección de deportes y la asociación de ajedrez del estado de Yucatán , hicieron posible la realización del torneo estatal de ajedrez que se realizó en el centro artesanal.
Con la presencia de 60 participantes de los cuales 45 son de Valladolid así como de otros municipios entre los que destacan Cancún, Temozón, y la ciudad de Mérida.

En representación del edil Escalante Alcocer, asistió la regidora Lic. Malena Sosa Bojórquez, quien al dirigir su mensaje de felicitó a todos los participantes a quienes les deseó suerte y dijo que le da mucho gusto ver que cada vez más jóvenes se interesan en el deporte ciencia.
Resaltó que en el marco de los festejos del aniversario de Valladolid se sigan llevando a cabo éste tipo de actividades y nuevamente les dio la bienvenida a todos los asistentes.
Por su parte el presidente de la asociación de ajedrez del estado, Javier Alberto Herrera Aussin, quien resaltó que es motivante ver tanto niño y eso obliga a redoblar esfuerzos para impulsar más el ajedrez en Valladolid y agradeció el apoyo del ayuntamiento y les deseó suerte a todos los participantes.
Los integrantes de la mesa del presídium, cortaron el listón inaugural de dicho torneo para dar paso al torneo de ajedrez.
Después de que cada uno de los participantes puso su mayor esfuerzo, por la tarde se realizó la premiación en donde ocupó el primer lugar en la categoría Infantil, Darién Arceo Cortez, que recibió su playera, medalla y ajedrez, en manos de Alfredo Cepeda Lizama.
El segundo lugar lo obtuvo, Víctor Ceballos, quien de igual forma recibió sus premios.
El tercer lugar fue para el Meridano, Luis Quijano Segura de 8 años de edad quien se hizo merecedor de su medalla.
El cuarto lugar fue para Rogelio López, quien de igual forma obtuvo su medalla y el quinto sitio lo ocupó Rafael Martínez López.
En la categoría Juvenil, el primer lugar fue para Miguel Cervera Herrera quien recibió premio en efectivo y su trofeo, el segundo Gerardo Balan Ramos, quien también obtuvo su premio, el tercer lugar Marco Canche, el cuarto lugar Gerónimo real p y el quinto, Darhier Barrosa Ucan, todos ellos se hicieron merecedores de su respectivo trofeo.
En la categoría Libre, el primer lugar lo obtuvo, Gonzalo Navarrete, el segundo, Rodolfo Fajardo, ambos recibieron su premio en efectivo, el tercer sitio fue para Diana Real Perera, el cuarto Daniel Zacarías Martínez, y el quinto lugar lo obtuvo la joven Alexa Canche Cab, éstos últimos recibieron trofeos y playeras.
Cepeda Lizama felicitó a todos los participantes quienes desempeñaron un excelente papel y adelantó que en fechas próximas se realizará un torneo de mayor magnitud para que todos puedan venir y participar.
Estuvieron presentes, Gonzalo Navarrete Méndez, campeón de ajedrez del estado, Diana Real Perera, medallista de oro de la reciente olimpiada nacional, Alfredo Cepeda Lizama, director de deportes y campos, LEF. Juan Villanueva Zapata, coordinador de gobernación, diputado Daniel Zacarías Martínez, Jugador de primera fuerza, Ing. José Armando Pool Uc, director de desarrollo rural, Alfredo J. Peniche Medina, coordinador de la asociación de ajedrez municipal.


Más fotos:

Fuente: