VALLADOLID, 2011.- Con un alarde de cálculo, concentración y audacia, Venancio Uh Canxoc se coronó campeón municipal de ajedrez de Valladolid.

  Venancio demostró que es el mejor gladiador de Caissa en la Sultana de Oriente en el campeonato que anteayer por la mañana se realizó en los bajos de la Casa de la Cultura, a un costado del Palacio Municipal.


  La Dirección de Deportes organizó el torneo, pero el cerebro fue el máximo impulsor del juego ciencia en la región, el profesor Víctor Salazar Yam, asesor de la Secundaria Técnica No. 6, con el apoyo de Daniel Cupul Canul y Sergio Pech.

  Un total de 26 competidores tomaron parte, bajo el sistema de eliminación directa, o sea el que pierda queda fuera.

La final la disputó Uh Canxoc con Joel Cupul Kauil, quien ofreció tenaz resistencia, pero terminó por caer frente a la superioridad del nuevo monarca.

  La entrega de premios será el 7 de mayo próximo, cuando se realizará otro evento, según Alfredo Peniche Medina, colaborador de ajedrez en el municipio.

Esta última justa tendrá el fin de calentar el ambiente para un torneo abierto el 14 y 15 de mayo, que arbitrará Cecilia Santos Cabañas y al cual se espera asistan varios fuertes jugadores de Mérida.- Nicolás Ku Dávila.


Más fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.390406817662444.45541.257834494253011&type=3

Fuente: