TIZIMIN, Yucatán, Octubre, 2012.- Con la visita y participación de dos reconocidos campeones a nivel nacional orgullosamente yucatecos, es como el próximo sábado 13 del presente mes será puesto en marcha formalmente la disciplina del ajedrez en esta localidad. Autoridades municipales y coordinadores locales de este deporte invitan a toda la comunidad en general a participar en este evento sin precedente alguno en la localidad.
Juan Manuel Flores Lorrabaquio, coordinador de la disciplina de ajedrez en Tizimín, habló con el POR ESTO! sobre los pormenores de este acto inaugural. “Se trata de una exhibición de simultáneas a cargo de la campeona nacional Diana Real Pereyra, actualmente conocida como ‘La reina del Ajedrez en México’, y del maestro en ajedrez José González García, ex campeón nacional, ambos orgullosamente yucatecos.
De acuerdo a los datos recabados, ambos invitados especiales participaron en la Olimpiada Mundial de Ajedrez celebrada en Turquía donde tuvieron una excelente participación, obteniendo en la rama femenil el título de subcampeonas mundiales en la categoría C, y en el lugar 43 de un total de 150 países participantes en la rama varonil.
“También se contará con la presencia del Lic. Javier Herrera Aussin, presidente de la Asociación de Ajedrez de Yucatán y vicepresidente a nivel nacional, así como también del Lic. Alejandro Albarrán Capistrán, entrenador máster de ajedrez y entrenador de la Selección de Yucatán”, agregó el experimentado deportista local.
De tal forma que la cita será el próximo sábado a las once de la mañana en los pasillos del Palacio Municipal de esta ciudad. “La invitación es para la comunidad tizimileña en general que gusta de practicar este deporte, y también para los que deseen conocerlo y unirse a las prácticas que a partir del próximo sábado, y en coordinación con el Ayuntamiento de Tizimín, comenzarán a ofrecerse”, puntualizó.
Fuente: Por Esto


Fotografías:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.362799467089846.41704.257834494253011&type=3