Todos los participantes  obtuvieron sus  respectivos reconocimientos al final del torneo .
 Valladolid  Yucatán.   Todo un éxito resulto  el torneo de ajedrez   denominado  “cultura  y ciencia” efectuado  en el auditorio municipal  organizado  por  el instituto tecnológico  de  Valladolid  en el marco de la XIX   semana nacional de la  ciencia  y tecnología  donde participaron estudiantes  de varios niveles educativos.    
 El torneo  se jugó  bajo el sistema de  competencia  de eliminación directa en el cual por  espacio de 2  horas   16  ajedrecistas   del   Cobay , ITSVA , ETA , entre otros  demostraron gran nivel competitivo  jugando duras partidas .
   Después de  tres  arduas rondas   Gaspar  Aguilar estudiante del Cobay se enfrento en la gran final  a Genaro Hau pech  de la secundaria técnica  sin embargo a este último le  gano la presión de su rival y opto por rendirse.
Al final del evento  el organizador  Daniel Cuper Cupul   y Gilberto Díaz Gutiérrez  responsable de las actividades que se efectúan en el auditorio  municipal entregaron reconocimientos a todos los competidores no sin antes felicitarlos.
 Así mismo se les  invito a seguir practicando el ajedrez  ya que es deporte  que estimula  la memoria  y la  inteligencia  y de mucho les serviría en sus actividades escolares.
El ganador se dijo muy contento   por participar y  sugirió que  se continúen haciendo este tipo de eventos  para promocionar  el ajedrez.
Más fotos:
Fuente: