Mérida.- Los Fígaros, comandados por Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Yucatán, se coronó en el Torneo Estatal por Equipos de Ajedrez, que se jugó el sábado y domingo en el Multigimnasio Socorro Cerón del Kukulcán.

Enfrentamiento entre los equipos "Figaros" vs "Team U-Math".
Mario Figueroa, Zacarías Martínez, Jorge Moguel López y Miguel Tadeo Palma Villanueva, lograron 14.5 puntos, los mismos que Team U-Math, pero con mejor desempate.

El tercer lugar fue para Jaque Mate con Flow, que hizo 13.5 puntos.

El Team U-Math está integrado por Gonzalo Navarrete Méndez, Marco Canché Be, Iván Vargas Segura y Aarón González Tun.

El Jaque Mate con Flow fue integrado por Oscar Sánchez Enríquez, David Maycok, Víctor Ancheyta Ramírez y Ana Cristina Herrera Cámara.

El torneo, que también se jugó en infantiles, contó con la participación de 18 equipos sólo en la categoría Libre.

En cuarto lugar, con 12 puntos quedó el equipo de Black and White que superó en el desempate (123.00) a Total Play (91.75).

El campeón en la categoría infantil fue el equipo Los 4 Panditas Ninjas, con 18.5 puntos, integrado por Daniela María Mukul Aldana, Santiago Zacarías Rodríguez, Sofía Gómez Cámara y Eduardo Magaña López.

En segundo lugar se ubicó el equipo de la Primaria Xail, del Estado de Campeche, con 16 unidades. Estuvo conformado por Mariana Santos Cruz, Fredy Jiménez Pascual Rodrigo Quen Euán, Alejandro Reyes Arroyo y David Espinosa Pulido.

El representante de la Unidad Deportiva del Sur (UDS), los Guerreros del Sur-1 ocupó el tercer lugar con 14 puntos. Sus integrantes fueron: Angelin Salazar Méndez, Víctor Canul Puerto, Karla Romero Asencio y Regina Sánchez Canul.
Presidieron la ceremonia de inauguración Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yuctán, a quien acompañó Carlos Cruz Granados, presidente del Club U-Math.
Premiación del torneo estatal por equipos.

El arbitraje estuvo comandado por el matrimonio formado por Willy Villanueva y Rosa Eguia-Lis.-Podio Deportes

Fuente: Podio Deportes.


Más fotos facebook: Ronda final, Ronda 4, Ronda 2, Ronda 1.