El día de ayer 16 de noviembre se llevó a cabo la Primera Edición del Campeonato de Ajedrez de Valladolid 2019, con la participación de 60 ajedrecistas provenientes de Tizimín, Mérida y Locales. 

En la inauguración estuvieron presentes el Mtro. Mijail Naal González Director de Desarrollo Humano y la Lic Evelyn Ávila Carvajal Sindica municipal en representación del alcalde el Ing. Enrique Ayora Sosa quien nos envío el apoyo económico solicitado para el joven Aarón González Tun quien representará a Valladolid en el próximo Campeonato Estatal y reiteró su compromiso con el Deporte Ciencia en nuestro municipio. 
Campeones infantiles.
Después de 5 rondas muy complicadas los ganadores en la categoría infantil fueron Primer Lugar Ashanty Paola Aguilar Peraza, Segundo Lugar Leonardo Aban Balam, Tercer Lugar César Asaf Velázquez Castillo y los preciados títulos de Campeón de Ajedrez Valladolid 2019 fue para Ian Martínez Radilla en la categoría Sub-8 y Héctor Jafet Oxté Puc en la categoría Sub-10. 
Campeones juveniles y absoluto.
En la categoría libre, la entrega y concentración en las 64 casillas fue muy fuerte y convirtieron a los sistemas de desempates la clave para determinar a los ganadores quienes se encontraban en igualdad de puntos, Primer Lugar Aarón González Tun, Segundo Lugar Felipe Nahuat Nahuat, Tercer Lugar Edward Alexandro Pérez Tun, los preciados títulos de Campeón de Ajedrez Valladolid 2019 fue para Ángel Efraín Oxté Puc en la categoría Sub-16 y Manuel Aguilar Valenzuela en la Categoría Libre, todos los ganadores recibieron medallas y Reconocimientos. 

El torneo fue arbitrado por el Ing. Carlos Martín Noriega, el Lic. César May Uh y coordinado por la Mtra. Karla Castro Chimal miembros activos del Club de Ajedrez Valladolid quienes además de organizar este evento, recientemente ganaron el mérito deportivo como el mejor Club vallisoletano en deporte popular premio que recibirán esta noche durante los eventos revolucionarios.

Más fotos: Facebook.


Ganadores de la categoría Infantil

Ganadores de la categoría Libre