Valladolid.- Ernesto Madrigal Quintero, Armando Madrigal Lizárraga, José Enrique May Dzib y  el Club de Ajedrez Valladolid, plasmaron esfuerzo, dedicación y disciplina al ser electos Mérito Deportivo Vallisoletano 2019 durante un análisis llevado a cabo en días pasados.
Con la participación de autoridades municipales, representantes deportivos y medios de comunicación, se eligió de entre varios nominados a los mencionados deportistas por sus destacadas participaciones y cosecha de medallas en competencias locales, estatales y nacionales.
Durante una visita que realizaron esta mañana al presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, se informó que la distinción les será entregada en la fiesta revolucionaria que el Ayuntamiento llevará a cabo el próximo domingo 17 de noviembre, frente a palacio.
Como Mejor Deportista Individual de Alto Rendimiento, fue electo Ernesto Madrigal Quintero, de la disciplina de taekwondo, por sus destacadas participaciones y logros en diversas olimpiadas, en el nacional de Tuxtla, Gran Slam, Nacional Mexiquense y el Abierto de Campeche.
Por su parte, el maestro Armando Madrigal Lizarraga, igual de taekwondo, recibirá el galardón como Mejor Entrenador Vallisoletano en Deporte de Alto Rendimiento, quien, además de las competencias en las que ha participado, también logró llevar a su pupilo en otras justas deportivas como la Copa Primavera, Copa Halcón, Copa CIAM de Valladolid y Nuevos Valores.
Reconociendo otra destacada trayectoria y desempeño, se eligió como Mejor Club o Equipo Vallisoletano en Deporte Popular al Club de Ajedrez Valladolid. Entre sus logros alcanzados están primeros, segundos y terceros lugares en competencias, así como pases a torneos estatales. También, cuenta con participaciones en 35 competencias a nivel local, estatal, regional e internacional.
Por último, como Mejor Deportista Vallisoletano en Deporte Popular fue electo José Enrique May Dzib, de la disciplina de atletismo; actual estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, quien ha participado en carreras a nivel municipal, estatal y regional, en las cuales obtuvo primeros, segundos y terceros lugares, en eventos como la Olimpiada Nacional Juvenil de Atletismo, y los prenacionales deportivos inter-tecnológicos.
Orgulloso de los grandes talentos deportivos del municipio, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, recibió a los deportistas vallisoletanos y los exhortó a continuar trabajando para seguir destacando y dejando el nombre de Valladolid en alto.
Cabe destacar que los deportistas encabezarán el desfile cívico deportivo del 20 de noviembre.