El jefe del departamento de fomento al deporte  Manuel Loria Santoyo  inauguró  este evento  y recalcó su compromiso de apoyar al deporte ciencia  para toda ocasión.

 Gran participación de parte de los  alumnos de la primaria José María Iturralde  Traconis.

Valladolid, Yucatán.  Con excelente participación  y mucho entusiasmo de  parte de los alumnos  fue inauguradó   el programa  denominado  “Ajedrez en tu escuela”  en la escuela primaria José María Iturralde Traconis, implementado  por el H. Ayuntamiento en coordinación con la casa de la cultura, en el cual se pretende promover el deporte ciencia en distintos planteles educativos de esta ciudad.   
La directora  del plantel Lorenza Vidal Aguilar felicitó esta  caravana  del deporte ciencia,  así como agradeció que su escuela haya sido tomada en cuenta para  esta caravana del deporte ciencia.  Es muy importante este juego, ya que  aumenta el raciocinio de los niños  y seguramente  de aquí saldrán  muchos  buenos jugadores señaló ante la ovación de los jugadores.
El jefe del departamento de fomento al deporte  Manuel Loría Santoyo  inauguró este evento  y recalcó su compromiso de apoyar al deporte ciencia  para toda ocasión.   Tenemos en claro que el deporte   y la educación  van de la mano   y que mejor que promover el ajedrez que estimula el intelecto de los niños  desde temprana edad externó.
Más adelante  la directora del plantel junto al jefe del departamento de promoción a la juventud Gerardo Vidal efectuó   el primer movimiento de las partidas.
Daniel Cuper responsable del programa  subrayó  que el objetivo de  esta caravana  es promover  y reclutar talentos en las escuelas  en el cual  durante  los descansos  los niños   podrán jugar y aprender  a la vez , esto propiciará que sean competitivos  y puedan participar en futuros torneos.
En su primera  etapa  llegará a 5 escuelas; José María  Iturralde  Traconis, secundaria  federal  Antonio Mediz  Bolio ,  secundaria estatal José Inés Novelo , telesecundaria nueva Creación San Francisco  y el Conalep  en todas una vez por semana. 

Fuente:
http://larazonnoticias.blogspot.mx/2013/04/con-gran-exito-inicia-el-programa.html