Oportunidad para que se fogueen los infantiles
El primer torneo importante de ajedrez del año en el interior del Estado tendrá lugar el domingo 1 de febrero en Valladolid, el cual constará de cuatro grupos: el A (primera y segunda fuerzas), B (tercera y cuarta) e infantiles Sub 8 y Sub 12.

Organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), el Ayuntamiento de la Sultana de Oriente y el Club de Ajedrez Valladolid, la competencia tendrá como sede el Auditorio Municipal, en la calle 27 s/n x 22 y 26, colonia Fernando Novelo.

La tercera edición del torneo Alfredo “Nene” Peniche In Memóriam será una gran oportunidad para que los seleccionados estatales de la Olimpíada Nacional Infantil y Juvenil (que se conocerán desde una semana antes) se fogueen frente a adversarios de mayor jerarquía con vista a compromisos más trascendentales.

En “La Casa del Ajedrez” (calle 62 x 63), donde tiene su sede el club “Bobby Fischer”, el más dinámico entre los clubes independientes, se informó que numerosos jugadores, entre ellos de las categorías Senior y de la tercera edad, están ansiosos por entrar en batalla, así que se aprestan a acudir al llamado de los organizadores vallisoletanos.

 Habrá en total cinco rondas y el tiempo de reflexión será de 20 minutos por jugador para toda la partida. La primera tanda arrancará a las 11 de la mañana y después de la tercera ronda se ofrecerá un refrigerio a todos los participantes. Está previsto que la competencia termine a las tres y media de la tarde y poco después se hará la premiación.

César Martín May Uh, Karla Angélica Castro Chimal y Carlos Martín Noriega, integrantes de la directiva del Club Valladolid, los organizadores de la justa, informaron que el juez principal será el árbitro nacional Wílbert Villanueva Castillo.

La convocatoria que proporcionaron establece un premio de $800 al monarca absoluto, $600 al subcampeón y $400 al ocupante del tercer puesto. En el Grupo B, el ganador recibirá $700, el subcampeón $600 y el tercero, $400. Además habrá $250 para la mejor femenil e igual cifra para el mejor representante de Valladolid. Los tres primeros sitios en Sub 8 y Sub 12 se harán acreedores a sendos trofeos.

Las inscripciones se reciben en l
os e-mails ajedrezvalladolid@hotmail.com y wilbertvillanuevac@yahoo.com También pueden hacerse al teléfono 9858-08-89-55 con el Lic. César Martín May Uh. (Por Jorge Alberto Balam Díaz) -

Fuente: Diario de Yucatán