Valladolid Yucatán a 4 de junio del 2016. El Club de Ajedrez de Valladolid en coordinación con la Dirección de deportes del municipio, realizó una exhibición de simultáneas donde el invitado especial fue Daniel Zacarías Martínez jugador y gran promotor del Deporte Ciencia en todo el Estado, quien nos sorprendió con un invitado inesperado el Maestro Nacional Cubano Mario Roberto Figueroa Viart quien nos brindó un mini curso provechoso e interesante sobre estrategias y tácticas sobre el tablero, después de esto enfrentó a 18 ajedrecistas locales quienes fueron cayendo uno a uno, dándole 17 victorias y una derrota con el joven Aarón González Tun al obligarlo a inclinar su rey después de una ligera ventaja material.

La inauguración y clausura del evento estuvo a cargo del maestro Alberto Aguilar coordinador del IDEY, del maestro Carlos Kumul Hoil Director del deporte escolar y del Lic. César May Presidente del Club Ajedrez Valladolid.

“Valladolid tiene buenos ajedrecistas, además es un lugar bastante atractivo y agradable para pasar con la familia” mencionó Daniel Zacarías quien aprovechó la ocasión para invitarnos a participar en el Torneo de la Copa Progreso 2016 los días 15 al 17 de julio.

El Maestro Nacional Mario Figueroa Viart murió en diciembre de 2018.

Más fotos aquí.