Valladolid, Yucatán a 20 de noviembre del 2019. El día de ayer sábado 19 se llevó a cabo el Primer Torneo de Ajedrez en el Marco del Primer Festival Nacional de Ajedrez en los bajos del palacio municipal, donde se contó con 48 ajedrecistas entre ellos locales y visitantes de las ciudades de Tizimín, Temozón, Mérida, Cozumel y Toluca superando la expectativa esperada. 

EL evento fue organizado por el Club de Ajedrez Valladolid en coordinación con la Secretaría de Juventud y apoyo de la Dirección de Deportes.

La inauguración y premiación estuvieron a cargo del Lic. Carlos Kumul Hoil Director del Deporte Escolar, el Regidor Antonio Tejero, la Regidora Elayne Medina Mendoza, la Lic. Melva Garrido Directora de Educación, la Lic. Tanía Matus Arceo Directora de la SEJUVE, Ing. Joaquín Aguilar Chan y Lic. César May Uh representantes del Club de Ajedrez Valladolid.

Después de 5 rondas y un desempate en blitz de los primeros lugares, los ganadores fueron: Primer lugar Luis Genaro Hau Pech alumno del Instituto Tecnológico de Valladolid con 5 pts, segundo lugar Karla Angelica Castro Chimal de Valladolid con 5 pts y tercer lugar desde Tizimín Daniel Angel Mena Briceño con 4 pts quienes recibieron sus premios y reconocimientos por parte de las autoridades. 

El evento fue clausurado con el mensaje de la Lic. Tanía Matus donde agradecía y felicitaba a todos por su participación, en especial a los miembros del Club de Ajedrez que se encargan de promocionar esta disciplina en el municipio.

Más fotos: