2016-11-29
Sinanché.- Como un adelanto de lo que podría hacer la Armada de Cuba en el ya cercano torneo internacional “Carlos Torre Repetto In Memóriam”, la mayor de las Antillas dio anteayer en Sinanché una demostración de poderío ajedrecístico.

Por conducto del entrenador Mario Roberto Figueroa Viart, la isla conquistó el sitio de honor en el II Torneo Abierto de Ajedrez de Sinanché, donde confluyeron dos centenares de gladiadores del tablero.
Tan lucida estuvo la competencia, que se jugó en seis categorías en el local del Centro Comunitario de Desarrollo (CCD), que la presidenta municipal, maestra María Lilia Mena Ramírez, ofreció todo su apoyo para que en el próximo calendario se repita el evento. La edil hizo un reconocimiento a la labor del joven entrenador y organizador del torneo, Giovvani Lope Aguilar.

La alcaldesa, quien hizo la simbólica jugada inaugural frente a Sofía Gómez Cámara, monarca nacional Sub 10, exhortó a los combatientes a dejar volar su fantasía para realizar sus mejores combinaciones y elogió las ventajas de practicar el juego ciencia.

El cubano Figueroa terminó invicto con 4.5 puntos, producto de cuatro victorias y un empate, este frente a la maestra internacional Lilia Ivonne Fuentes Godoy, a quien escoltó Rigoberto González Herrera. El mejor jugador de la tercera edad resultó Eduardo Rubén Rosado Pacheco.

Los vallisoletanos Aarón González Tun y Luis Genaro Hau Pech hicieron el 1-2 en el sector B (tercera y cuarta fuerzas), seguidos por Mario Darién Arceo Cortés y José Luis Alonzo Salomón, quien obtuvo el galardón como mejor representante de la vieja guardia.

El club anfitrión, “Ataque Doble”, cuyos integrantes estrenaron llamativo uniforme con motivos ajedrecísticos, patrocinados por el Ayuntamiento, se paró el cuello en la categoría Juvenil, donde se coronó el local Martín Sunza Mena, quien ganó sus cinco combates.

Además, Fátima Naomi Cetina Campos resultó la mejor femenil, con cuatro unidades.

Los campeones en infantil fueron: Masahiro Uc Nakazawa en Sub 8, Saúl Castillo Sosa en Sub 10 e Iván Tun Basto en Sub 12.-Podio Deportes

Fuente: Podio Deportes

Más fotos: