Se corona en el Torneo Relámpago del Club de Ajedrez de la Sultana de Oriente

Por: Juan Diego Casanova Medina

Una treintena de bravos combatientes del universo de las 64 casillas se dieron cita en las nuevas instalaciones del club, presidido por César Martín May Uh, en la calle 54 entre 27 y 29 (al final del callejón) de la colonia San Carlos.

Cualquier motivo es bueno para reunirse a intercambiar jaques sobre la palestra cuadriculada, y en el fin de semana sobraron razones para hacerlo. Una fue el cumpleaños de una integrante de la directiva, la joven maestra Karla Angélica Castro Chimal, principal organizadora del evento; otro fue la inauguración del nuevo local y otro buen argumento fue la despedida a los jugadores del sexto semestre del Cobay, incansables participantes en cuanta labor emprenda el club.

Competidores de Progreso, Cobá, Pisté y Mérida se apersonaron a la Sultana de Oriente, donde Puerto Rodríguez, odontólogo de profesión y trebejista por vocación, ganó sus cinco encuentros a un ritmo de cinco minutos por jugador para toda la batalla.

El subcampeón, con 4 unidades, fue Manuel Aguilar Valenzuela, de Cobá, seguido por Jorge Eduardo Ay Chan, de Valladolid, con el mismo dígito. En el cuarto peldaño terminó Didier Dzib Briceño, de Pisté, quien conquistó el premio como el mejor jugador del Cobay.

La cereza en el pastel de la celebración fue el anuncio de un proyecto del Club de Ajedrez “Valladolid”: “Escuela de Ajedrez”. Consiste en talleres de la milenaria disciplina que se impartirán en el local del club a niños de por lo menos seis años de edad, a jóvenes y adultos.

Los informes sobre el curso se proporcionan en los teléfonos celulares: 9851259680 y 9851087443.

Jugar bien y rápido en el ajedrez tiene doble mérito, pero hacerlo a velocidad relámpago ya son palabras mayores. El sábado pasado eso fue precisamente lo que hizo Gabriel Puerto Rodríguez en un torneo de “blitz” organizado por el Club de Ajedrez Valladolid.

Fuente: Poresto.net