Hoy 29 de marzo se realizó el Primer Torneo de Ajedrez por equipos en la Escuela Primaria Siglo XXI en donde participaron cinco equipos provenientes de la primaria Club de Leones # 5 y por su puesto del plantel anfitrión. 

Después de 5 rondas muy complicadas los ganadores fueron 1er lugar: Mauricio Tijerino Lecuona, Sharon Danely Arias Mukul, Iván Can Franco, y Elías Ríos Puente con 11 pts; segundo lugar: María Fernanda Aguilar Euan, Paulina Sánchez Beautelpacher, Linette Vivas Espinola y Hadid Villanueva Zamora con 9.5 pts ambos equipos pertenecientes a la siglo XXI. Sin embargo la Club de Leones #5 se llevó el premio al mejor jugador individual de todo el torneo con el alumno Héctor Jafet Oxté Puc quien ganó todas sus partidas enfrentando a los jugadores más fuertes de cada equipo.
En la inauguración y clausura estuvieron presentes el Lic. Homero Novelo Burgos Director General, el Mtro. José Guadalupe Zurroza Tzuc Coordinador Académico, el Lic. César Martín May Uh profesor de ajedrez como autoridades y organizadores de este evento, de igual manera estuvo presente la Dra. Rosa María Padilla Díaz Directora General y la Mtra. Elayne Medina Mendoza profesora de ajedrez ambas de la escuela Club de Leones #5 y por parte del Club de Ajedrez Valladolid se encontraba la Lic. Karla Angelica Castro Chimal presidenta de la misma, quiénes se comprometieron en continuar trabajando en conjunto para impulsar el ajedrez entre la comunidad estudiantil vallisoletana reiterando que esta actividad es la primera pero no la única en el plantel siglo XXI. 

De igual manera, ambos planteles confirmaron su asistencia en el próximo encuentro por equipos en el Colegio Hispano Mexicano del Sureste el día 3 de mayo, cuya convocatoria ya se encuentra publicada. 

Más fotos: Facebook.