Valladolid, Yuc. a 17/03/19. El pasado sábado 16 de marzo se llevó a cabo el primer torneo de ajedrez en la Federal, realizado por las escuelas hermanas Antonio Mediz Bolio TM y Ricardo López Méndez TV en coordinación con el Club de Ajedrez Valladolid. 
El torneo tuvo la participación de 24 guerreros del tablero de nivel primaria y secundaria, que muy puntuales se reunieron en el plantel sede, para competir por los preciados trofeos. 

Después de 5 rondas complicadas en donde se ponía en práctica el control del tiempo, concentración, estrategia y táctica, los ganadores fueron: Monjaraz Dzib Oliver Gonzalo con 4.5 pts, seguido por Lomas López Leonardo con el mismo puntaje, el tercer lugar fue para Gerónimo Arceo Derek con 4 pts y el mejor primaria se lo llevó Oxté Puc Héctor Jafeth.
Ganadores del primer torneo de ajedrez en la secundaria federal de Valladolid.
Destacada actuación tuvieron los alumnos Alcocer Aguallo Santos, Oxté Puc Ángel Efraín y Noh Ramírez Jesús Omar que demostraron tener un futuro por delante en el mundo de las 64 casillas, al igual que los demás participantes, de los que se espera que continúen con el mismo entusiasmo que proyectaron.

La inauguración y clausura estuvo a cargo del Dr. Enrique Aguiar Subdirector de una de las escuelas anfitrionas quien externó su compromiso con el deporte ciencia para beneficio de los estudiantes, de igual manera durante todo el evento se encontraba el Lic. William José Salazar Morales entrenador de ajedrez de ambos planteles y la Lic. Karla Angélica Castro Chimal presidenta del Club de Ajedrez Valladolid coordinadores de este torneo.

Más fotos: Facebook