17/Octubre. El crecimiento del ajedrez en nuestro municipio ha ido en ascenso este año y ha generado un interés para los amantes del ajedrez conocer las instalaciones y al equipo vallisoletano. En esta ocasión, recibimos la visita del Maestro Internacional César Zuluaga Mancilla desde Colombia al que tuvimos el placer de conocer en el recién terminado Torneo Modesto Castellón Castellanos en la ciudad de Mérida.

La llegada del maestro el lunes pasado a Valladolid comenzó con unas partidas amistosas en la que el ambiente tan ameno hizo que las horas pasaran sin darse cuenta.

El martes 15 de octubre después de disfrutar de algunas de las maravillas de la sultana, se unió a las actividades ajedrecísticas del Club y nos deleitó con unas simultáneas donde enfrentó a 18 jugadores vallisoletanos entre niños y jóvenes, reconociendo a los de mejor desempeño, cerró su visita con dos noches más de partidas amistosas en donde los afortunados fuimos nosotros al enfrentar tal nivel ajedrecístico, escuchar consejos y grandes anécdotas del mundo de las 64 casillas. No sólo disfrutó de las atenciones del Club sino que también quedo maravillado con las zonas turísticas del municipio y aseguró que regresará para continuar conociendo nuestro pueblo mágico.

Más fotos: facebook.