VALLADOLID.— El Club de Ajedrez de Valladolid informó en una rueda de prensa, que se realizó en la Cámara de Comercio (Canaco), que este domingo 26 se efectuará la VIII edición del Torneo de Ajedrez “Alfredo Peniche Medina” In Memoriam 2020.

Participarán en el evento figuras importantes como el cubano-mexicano Juan Carlos González Zamora, quien ha representado al país en las Olimpiadas de Ajedrez en 2004, 2006, 2010 y 2012, y el sexto Gran Maestro chileno, Cristóbal Henríquez Villagra.

Según Joaquín Aguilar, miembro del Club de Ajedrez, el torneo “es el más importante en el oriente del Estado”.

La cita será en la Casa de Arte y Cultura, donde se espera a más de 200 jugadores locales, nacionales e internacionales.

Invitados

También asistirán ajedrecistas nacionales e internacionales, como la campeona nacional Lili Ivonne Fuentes Godoy, el mexicano Óscar Sánchez, los cubanos Juan Carlos González Zamora y Juan Carlos Obregón.

Luis Genaro Hu Pech, encargado de la promoción del Club, explicó que habrá cinco categorías para inscribirse: Magistral Primera Fuerza, con un costo de inscripción de 120 pesos; Avanzados de tercera y cuarta fuerza, hasta 1699 de rating y con un costo de 120; Sub14 para adolescentes nacidos de 2006 a 2009; Sub10, nacidos en 2010 y 2011, y Sub8, nacidos en 2012 y posteriores.

Las categorías infantiles tendrán un costo de $100 y los depósitos o transferencias se deben realizar en cualquier sucursal Bancomer con las claves 012920028593248791 o 2859324879. Es importante conservar el ticket para comprobar su pago.

Inscripción

Los participantes deberán adjuntar sus datos personales, la categoría de su interés, indicar el rating y el comprobante de pago y enviarlos al correo electrónico ajedrezvalladolid@hotmail.com.

El sistema de competencia en esta edición será el suizo. El registro de participantes dará inicio a las 9 de la mañana.

Habrá más de 12 mil pesos en premios.

El Club de Ajedrez de Valladolid espera que este domingo haya una buena participación debido a que comienzan las celebraciones en el recinto ferial en honor de la Virgen de la Candelaria.

El objetivo es lograr desarrollar una copa que permita la participación de más exponentes en este deporte ciencia, el cual crea espacios de sana convivencia y desarrolla el pensamiento cognitivo dentro la sociedad.— Marco Isaí Aguilar Álvarez


Fuente: Diario de Yucatán