Valladolid vs Asheville, una hora no fue nada comparado con los 9 años que Tom Jones tuvo que esperar para enfrentar nuevamente en el tablero a Adrián Peniche, el encuentro se efectuó el pasado mes de enero en la Casa del Arte y Cultura durante la octava edición del torneo de ajedrez Alfredo Peniche Medina In memoriam en honor al padre de Adrián quien en vida fue un fuerte promotor del boxeo y Ajedrez en la zona oriente del estado y cuyo evento es organizado todos los años por el Club de Ajedrez Valladolid que es presidido por la maestra Karla Castro Chimal. 

Reviven encuentro 9 años después, Sr. Tom Jones vs Adrián Peniche.
Primer encuentro entre Tom Jones vs Adrián Peniche.

Tom Jones enfrentó a Adrián Peniche en Marzo del 2011 en la Casa de los venados de Valladolid, cuando él tenía 76 años y el pequeño sólo 9 años, actualmente Tom tiene 85 años y Adrián 18 años. A pesar de los años, el resultado fue el mismo, él Joven derrotó al Sr. Tom Jones en 2 partidas. Además del reencuentro, Tom Jones compartió fotos, la nota periodística del 2011 y un dibujo hecho a mano donde proyecta la idea de las mesas de concreto para jugar ajedrez en los parques, mismas que ya se encuentran en algunas zonas de Asheville. 

Tom Jones proveniente de Asheville Carolina del Norte, es el director del programa Ciudades Hermanas donde se han realizado proyectos entre estas dos grandes ciudades, la más reciente de ellas fue Ventiladores en las Escuelas donde dotaron con más de 150 ventiladores a 10 instituciones vallisoletanas. 

Agradecemos a Tom Jones por hacernos formar parte de esta anécdota y por compartirnos experiencias de su vida y esperamos que algún día haya zonas públicas de ajedrez en parques y escuelas vallisoletanas.

Más fotos: Facebook