La selección triunfó en Valladolid
Tizimín, campeón en ajedrez.
TIZIMÍN, Yucatán. 9 de marzo.- En el marco del Torneo de Ajedrez celebrado el pasado sábado en el COBAY plantel Valladolid, la selección Tizimín destacó proclamándose campeona de este encuentro, en el que participaron los mejores ajedrescistas del oriente del estado.
De acuerdo a la información recabada, el citado torneo fue organizado por el Club de ajedrez Valladolid en conjunto con el profesor Juan Carlos Arzápalo Lozano, y tuvo lugar el pasado sábado 8 de marzo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Valladolid, logrando reunir a un total de 42 jugadores de municipios como Valladolid, Tizimín y Temozón.

El torneo se desarrolló en 5 rondas con sistema Suizo, bajo el arbitraje del Lic. César May Uh, quien también es presidente del Club de ajedrez anfitrión del encuentro deportivo.
Grande fue la sorpresa de la selección tizimileña al saber que el alumno Gibrán Cano Loría, quien además entrena en las instalaciones del Centro Polifuncional de Tizimín, obtuvo el primer lugar del torneo, con un total de 5 puntos.
En segundo lugar, con 5 puntos también, pero por sistema de desempate, fue para el vallisoletano Luis Genaro Hau Pech, y en tercero quedó Aarón González, también de Valladolid.
Vale la pena destacar que la selección tizimileña estuvo conformada por Genaro Iván Loría Cauich , Carlo Rosas Arceo, Victor Daniel Caamal Fernández, Edwin Ismael May Bazán, Gibran Miguel Cano Loría, Isaac Chac Rodríguez, José García Osorno, William Aranda Escobedo y Valentín Couoh Puc, bajo las instrucciones de su entrenador Juan Manuel Flores Lobarraquio.
(Hussein Martínez)

Fuente: Periodico Poresto