Valladolid, Yucatán a 8 de marzo del 2014. El día de hoy, el Club de Ajedrez Valladolid en conjunto con el profesor Juan Carlos Arzápalo Lozano realizó un torneo de Ajedrez en el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, con la finalidad de promover el deporte ciencia en nuestro municipio, y recaudar fondos para asistir a un torneo próximo.

Se contó con la participación de 44 ajedrecistas, entre locales y de los municipios vecinos de Tizimín y Temozón. El arbitraje estuvo a cargo de César May Uh presidente del Club.
Se jugaron 5 rondas con el sistema suizo de 15 minutos por jugador para toda la partida, después de duros enfrentamientos sobre el tablero, los vencedores fueron: en el tercer lugar Aarón González Tun con 4 puntos, el segundo lugar fue para Luis Génaro Hau Pech con 5 puntos ambos de Valladolid, y el primer lugar fue para Gibrán Cano Loría de Tizimín obteniendo también los 5 puntos, lo sistemas de desempate empleados fueron acumulativo, Buchholz, y color de la pieza.

El profesor Juan Carlos quien imparte el taller de Ajedrez en el plantel, aprovechó la ocasión para premiar con un trofeo a Victor Aguilar Trejo, quien obtuvo el primer lugar en el torneo interno que realizó con sus alumnos.
De izquierda a derecha: Campeón del torneo Gibrán Cano Loría de Tizimín, Luis Génaro Hau Pech, Aarón González y Victor Aguilar Trejo.
Más fotos aquí.
(Por: Karla Castro Chimal)