Valladolid- Con la participación de ajedrecistas de los estados de Yucatán, QROO y Campeche, se llevó a cabo la primera copa de ajedrez Fullgas 2016, donde asistió la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, quien estuvo acompañada de regidores y jefes de departamento.
Al dirigir su mensaje, la primera autoridad del municipio, Alpha Tavera, destacó que la actual administración impulsa el deporte y la cultura, por lo que nos alegra que niños y jóvenes estén interesados en el deporte, dijo.
Por ultimo felicitó a los ajedrecistas a quienes les deseó éxito en dicho torneo ya que lo importante es participar no ganar, y aprovecho para ofrecer la casa de la cultura para que sea sede de otros importantes torneos de ajedrez, señaló, Tavera Escalante.

La alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, junto con la maestra Karla Angélica Castro Caamal, del club de ajedrez de Valladolid, realizaron el primer movimiento inaugural de dicho torneo.
Raúl García Pinedo, supervisor de la empresa Fullgas, al dirigir su mensaje señaló que el ajedrez desarrolla el intelecto y alabó la presencia de los asistentes a quienes les deseó suerte.
Estuvieron presentes el juez, Wilberh Villanueva, Daniel Zacarías, impulsor de ajedrez, Emilio López, asesor de la empresa Fullgas, y regidores de la actual administración.
Fuente: yucatan.ws

Fotos y Resultados:
 
Primer Torneo de Ajedrez Abierto Copa Full Gas 2016