En Torneo de Copa en Progreso
VALLADOLID, Yucatán, 2 de agosto.- El club de Ajedrez Valladolid se hizo presente en la “7ª. Edición del Torneo de Ajedrez de Copa” que se llevó a cabo en días pasados en la ciudad de Progreso, regresó a casa con un primer lugar obtenido el joven vallisoletano de 18 años Aarón González, en la categoría de Avanzados (4ª. fuerza).
 
En esta destacada participación compitieron en el torneo de ajedrez los vallisoletanos: Karla Angélica Castro Chimal, Manuel Aguilar Valenzuela y Aarón González Tun, este último obtuvo un primer sitio, todos participaron en la categoría de Avanzados (4ª. fuerza). González Tun ganó de entre 44 participantes, concluyendo de manera invicta con 6.5 pts de los 7 pts posibles, seguido por Ruiz Beltrán Mario y Rojo Franco Eduardo, ambos con 5.5 pts, y provenientes de Mérida.
 
La categoría infantil fue de 6 rondas con duración de 2 días, los ganadores fueron: Sub-8: Jiménez Navarro Ferrán (5 pts), Sub-10: Zacarías Rodríguez Santiago (6 pts) de Mérida, Sub-12: Galaviz Medina Atlas (6 pts) de Mérida, Sub-14: Galaviz Medina Aldebarán (6pts) de Mérida, Sub-16: Huerta Ordóñez Alfredo (5pts) de Mérida.
 
En las categorías mayores fueron de 7 rondas durante 4 días, los ganadores fueron: Avanzados (0-1499): González Tun Aarón (6.5pts) de Valladolid, Expertos (1500-1999): González Mompie Reynier (6 pts) de Cuba, Magistral: GM González Zamora Juan Carlos (5.5 pts) de Cuba y nacionalizado mexicano, tricampeón del Torneo de la Copa Progreso 2016-2017.(Genaro Mahay)
 
Fuente: Poresto.net