Participantes del segundo curso de ajedrez en verano 2019.
El Club de Ajedrez Valladolid llevó a cabo la Segunda Edición del Curso Ajedrez en Vacaciones realizado del 17 al 19 de julio del presente año contando con la participación de varios niños y jóvenes entre 6 a 16 años que se integraron a los grupos preajedrez básico e intermedio.
Preajedrez con los más pequeños.
El nuevo curso contuvo actividades recreativas, manualidades, teoría básica, minitorneos y un paseo por el mundo del ajedrez presentando fotos de los eventos ajedrecísticos en el municipio y del interior del estado en donde el club vallisoletano ha competido, con el objetivo de mostrar el ajedrez como el deporte qué es, de igual manera mostrar que no hay edad o género en la disciplina y que no existe la derrota o el fracaso, sólo existe el aprendizaje.
Partidas de ajedrez en el curso de verano.
En el curso se recibió la grata visita del maestro César Augusto Elorza Reyes promotor de ajedrez de la Ciudad de México, quien aprovechando su paseo a la capital del Estado no dudo en venir a conocer nuestras instalaciones, al equipo de trabajo y a los niños que participaban en esta edición.
Maestros de ajedrez con el maestro visitante César Augusto Elorza Reyes.
Un promotor apasionado que disfrutó cada minuto integrándose a las actividades, realizando intercambio de ideas, materiales y muchos planes en conjunto con nuestro club. 

Para finalizar el curso se realizó la entrega de reconocimientos para todos los participantes, así como la premiación de los tres minitorneos realizados, donde los ganadores recibieron diferentes souvenirs para continuar motivándolos. Los ganadores fueron:
Efraín Oxté Puc ganador de los primeros dos minitorneos.
Primer Minitorneo 
Primer Lugar: Efraín Oxté Puc (4 pts) 
Segundo Lugar: Héctor Oxté Puc (3 pts) 
Tercer Lugar: Jorge Emilio Catzín Puc (3 pts) 

Segundo Minitorneo 
Primer Lugar: Efraín Oxté Puc (3 pts) 
Segundo Lugar: Fernando Villalpando Álvarez (3 pts) 
Tercer Lugar: César Eduardo Estrella Ortega (3 pts) 

Tercer Minitorneo 
Primer Lugar: Fernando Villalpando Álvarez (3.5 pts) 
Segundo Lugar: Emmanuel Nuñez Cabrera (3 pts) 
Tercer Lugar: Efraín Oxté Puc (3 pts).

Más fotos: Facebook