25/01/20. Realizamos el primer torneo de ajedrez Blitz rumbo al Torneo de Ajedrez Alfredo Peniche Medina In Memoriam 2020 que se realizará el día de mañana en la casa de la cultura a las 10:00 horas.

Participaron 24 ajedrecistas de Mérida, Progreso, Chetumal, Tulum, de Chile y de nuestra ciudad. Entre los participantes estuvieron fuertes jugadores como la WIM Lili Ivonne Fuentes Godoy, WIM Claudinelly Ancheyta Tejas, el IM Oscar Gerardo Sánchez Enríquez y el CM Gonzalo Alberto Navarrete Mendez.

Después de 6 rondas intensas donde los apuros de tiempo despertaron la adrenalina de los competidores, el campeón del torneo fue el Gran Maestro Internacional Cristóbal Henríquez Villagra de Chile, el segundo lugar fuer para el vallisoletano Aarón González Tun y el premio especial al mejor Valladolid fue para Manuel Aguilar Valenzuela, miembros activos de nuestro club.

El torneo Blitz fue con 3 minutos más 2 segundo de incremento por jugador para toda la partida.
El día de hoy 26 de enero será la octava edición del tradicional torneo de ajedrez Alfredo Peniche Medina In Memoriam, en el marco de la Expoferia Valladolid 2020.

 
  Más fotos: Facebook.